Ser positivo y ver el lado bueno de las cosas es una elección personal. La decisión de cómo queremos vivir la vida siempre es de uno mismo.
En mi libro «Yo sobre la masa « hago referencia a una pregunta que según Albert Einstein es la más importante que puede hacerse una persona, y es la siguiente: ¿Crees que vives en un universo amigable o hostil? Las personas que viven pensando que el universo es de naturaleza buena y amigable, suelen ser más optimistas, y buscan siempre la opción más positiva posible en todo lo que hacen o experimentan. Viendo así la vida, los problemas se convierten en oportunidades para seguir creciendo, y en lugar de preocuparse en exceso, se ocupan en encontrar soluciones.
Diferencia entre personas positivas y negativas
A veces nos toca vivir experiencias desagradables o dolorosas, pero la gente positiva siempre intentará sacar alguna lección de su dolor, para sobreponerse y seguir viviendo de la mejor manera posible, entendiendo y aceptando que la vida es simplemente como es, y que nos toca remar hacia delante siempre.
En cambio, las personas que sienten que la naturaleza del universo es hostil, tienden a ver amenazas por todas partes. Parece que siempre vayan contra corriente, quejándose continuamente de lo que les pasa, y atribuyendo todo su sufrimiento a causas externas. Son personas que no suelen centrarse en las soluciones, sino en los problemas, y suelen ahogarse en un vaso de agua con facilidad.
Si nos centramos en la parte negativa de las cosas nada bueno puede emerger. Un vaso con agua hasta la mitad, podemos verlo medio lleno o medio vacío, y en los dos casos tendremos razón. Así que mucho mejor verlo medio lleno, y acostumbrarnos a buscar lo bueno en cada situación. Por difícil que nos resulte, si tratamos de hacerlo, acabaremos teniendo una actitud positiva en la vida.
Por lo tanto, ¿Cómo puedo ser más positivo?
El propósito de todo es saber cómo ser positivo y vivir la vida, y depende de nosotros elegir saborearla más o menos, en función de la respuesta que demos a la pregunta más importante que una persona puede hacerse en la vida.
Te recomiendo que dejes de darle importancia a esas cosas que te hacen sobre pensar demasiado, y que poco a poco, empieces a ver las cosas desde una visión diferente y darle el valor adecuado a esas que sí merecen la pena.