El sitio web de Slow Food promueve un movimiento global que defiende una alimentación más consciente, sostenible y basada en la biodiversidad.
Lo primero que nos muestra en su página inicial es: Alimentos buenos, limpios y justos para todos.

Foto extraída de slowfood.com
Nos informan que sus prioridades pasan por:
1. Defender la diversidad biológica y cultutal
La biodiversidad es esencial para la vida, pero el sistema alimenticio global la destruye, con el 75% de las especies vegetales comestibles ya extinguidas. Slow Food lucha por conservar la diversidad alimentaria mediante prácticas agroecológicas y opciones de consumo sostenibles, reconociendo la biodiversidad como clave para nuestro futuro.
2. Educar, inspirar y movilizar lo que nos rodea
El placer de comer va ligado a la responsabilidad de conocer de dónde provienen los alimentos y quién los produce. Slow Food defiende un enfoque que combina placer, cultura y convivencia en la educación alimentaria.
3. Influir en los responsables públicos
Millones de personas luchan por acceder a alimentos buenos, limpios y justos, afectados por sistemas alimenticios contaminados por el afán de lucro. Slow Food promueve la defensa de un sistema alimentario que garantice alimentos saludables para todos, respetando a las personas que los producen y al planeta.
La página web
El resumen de lo que podemos encontrar en la página sería:
- iniciativas para preservar las culturas alimentarias tradicionales,
- proyectos para proteger la biodiversidad y fomentar la producción de alimentos locales,
- información sobre eventos como el Terra Madre.
- recursos educativos sobre la importancia de una alimentación buena, limpia y justa, así como formas de participar o apoyar el movimiento.
Os invitamos que la visitéis al siguiente link:
Podéis además seguir sus redes sociales para estar al día del Slow Food Movimiento. Disponen de facebook, Instagram, X, LinkedIn y YouTube.
Si os ha gustado el consejo, podéis visitar nuestra página que explica el concepto de Slow Food.